Justificador de realidades 2.0

Historias que nunca serán primera plana, aunque lo merezcan.

Hechos que pasan desapercibidos por falta de patrocinio.

El contenido de las noticias que leerán aquí no seran escritas desde el punto de vista de “la mosca en la pared”.

Por el contrario, el abordaje siempre será el de “la mosca en la pomada”

Montevideo Étnico

miércoles, 27 de abril de 2011

Football Charrua - Uruguay - 14 Chile - 2

Football en la banda oriental...entrega, dominio and testicles...finalmente golpes y un deporte de hombres en el paisito...

Quiero, mediante el uso de diversas técnicas que seguro pasaran desapercibidas al lector estándar. Tratar de explicar de una manera coherente, la necesidad machista e imperiosa que me causa presenciar peleas, golpes y el sonido dulce y acompasado que se produce en el choque de cascos construidos con una combinación de polímeros. Si a eso le agregamos jugadas milimétricamente diseñadas en ataque y defensa, un par de linebackers por sobre los 130 kilos de peso muscular. A los que un coordinador defensivo lo suficientemente irresponsable les dijo, para inyectar un poco de adrenalina a su ya exceso de testosterona. Que todo aquel contrario que tenga contacto con ese objeto ovalo puntiagudo y, consiga escapar de su marca, es el equivalente al haber ultrajado salvajemente a sus familias (a la de los defensivos) y una vez filmado la orgia degradante, la subirán a internet con un titulo obsceno y tentador… 


Es verdad, resulta bastante complejo de explicar. Aun más que encontrarle sentido a todo este desvarío de palabras que pretendo sean el “lead” de esta historia…O tal vez haya dado en el blanco, transformando toda esta sarta de disparates en algo brillante y esclarecedor, cuando todo lo que trato de transmitir es la alegría que me causa poder ver a la selección de mi país enfrentarse a otro equipo nacional en un choque de Football Americano…
No quiero con esto, hacer el papel de un chauvinista extremo que se viste de celeste incluso cuando el seleccionado nacional de ludo nos representa en algún club social y deportivo del mundo. Nada más lejano a eso, pero, en lo personal, el football es un deporte que me parece perfecto desde donde se lo mire por razones que, el espacio y la diagramación de esta nota, no me permiten explicar.
¿Pero exactamente qué es lo que iba a buscar en este evento de dimensiones casi desconocidas para un medio dominado totalmente por el soccer?
 Tuve la suerte de estar en unas cuantas oportunidades en el histórico Lambeu field, viendo como los Green Bay Packers , conducidos por el gran Bret Favre, destrozaban rivales, o como los Dolphins de Dan Marino –en sus últimos años- sacaban lo último de magia que le quedaba a su potente brazo. No me gustaría ser mal interpretado, no menciono esto solo por el simple hecho de florearme, pero si, para dejar en claro que no soy ajeno al espectáculo que este deporte puede brindar en su liga elite.
Reitero entonces. ¿Que fui a buscar en las canchas del Carrasco Polo un 23 de abril en el año de nuestro señor dos mil once?
¡Entrega, valor e historia!
¡Exactamente! Las dos selecciones que se enfrentaron esa tarde, lo hicieron por el orgullo de representar a sus respectivos países, sin contratos millonarios de por medio, ni la fama que conlleva salir por Sportcenter en el horario central de la cadena más vista en el mundo.
Y todos dejaron lo mejor de sí, el partido se desarrollo con un trámite normal, con mucho ataque terrestre, intercepciones, play actions y un par de jugadas aéreas que el QB Uruguayo concreto con un ritmo solido y contundente a su receptor numero 11de apellido Carrasco.


Pase desviado por la defensa
La superioridad física era evidente

En defensa, tal vez los linebackers orientales, al principio del encuentro titubearon algo, pero ya en el segundo cuarto establecieron una diferencia que se hacía notar incluso físicamente.
Si esto no fuera suficiente, uno de los running backs de los charruas, sentido de su hombro izquierdo desde el primer cuarto, continuo jugando, y su entrega fue tal que, después de una escaramuza bastante fuerte detrás de la línea de ataque Uruguaya, alrededor de la yarda 20 dentro de territorio compatriota. Choco frontalmente contra un defensivo chileno, quedando ambos inmóviles en el terreno durante unos 15 minutos. El defensa salió en una pierna y el RB, una vez que se pudo incorporar, fue ovacionado por el público.
Su hombro, en muy malas condiciones, según nos dijo el Coach de la selección, Alexis Lefkaritis.
Nuevamente, redundantemente, digo, ENTREGA es lo que abundo claramente y me fui a mi casa, feliz y satisfecho, pero deseando siempre que se repita.
Coach Alexis Lefkaritis
Ahora si los resultados…
La selección Sub-21 vencio  21-14 a los trasandinos
La mayor se impuso 14 - 2 y se alzo con el trofeo Atlantic-Pacific Bowl.
El primer touchdown celeste fue anotado por su mariscal de campo Carlos Solís en un acarreo corto por una yarda. La segunda anotación vino desde un ataque terrestre por el que fue el mejor jugador de la cancha Martín Cerchiari.


Montevideo Étnico 


Primer TD Uruguayo 

6 comentarios:

  1. Quien es el autor de este texto?

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada de blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones al q hizo la nota! muy buena.

    ResponderEliminar
  4. La nota fue realizada por uno de nuestros editores, el señor Claudio Alonso. Que como veran no puede ocultar la pasion y alegria que este deporte provoca en el...
    Muchas Gracias por los comentarios !!!!

    Montevideo Etnico.

    ResponderEliminar